El estrés es el proceso que se inicia ante un conjunto de demandas ambientales que recibe la persona, a las cuales tiene que dar una respuesta adecuada, utilizando sus propios recursos personales.

La sintomatología se presenta cuando las exigencias (externas o internas) percibidas exceden a los recursos percibidos de afrontamiento, aunque en muchas ocasiones la persona podría hacer frente, aunque no siempre es así.

De esta manera, se da un desequilibrio o se rompe el equilibrio entre el hecho real o la percepción de un peligro y las capacidades o recursos para hacerle frente. Es muy importante, que el estrés se deriva de una percepción ante un o diferentes estímulos, resultando el estrés una de las posibles respuestas ante estos.

Cuando la demanda ambiental (laboral, familiar, social…) es excesiva hacia los recursos de la persona, se producen reacciones emocionales como la ansiedad, la ira o el bajo estado anímico.

La clave de estresarnos no es tanto el hecho estresante sino cómo lo percibimos: una persona en una misma situación puede actuar de maneras diferentes ante un hecho estresante.

Como sintomatología física encontramos: taquicardia, sensación de ahogo, respiración poco profunda, indigestión, diarrea, hipertensión, rigideza muscular, cefalea, cansancio…

Algunas de las principales manifestaciones mentales y conductuales del estrés son: preocupación, tristeza, hostilidad, dificultad de concentración, olvidos, habla acelerada, temblores, pasividad, conductas impulsivas..

En Psicología Giner ofrecemos tratamiento a aquellas personas que padecen de Estrés. Mediante la intervención, se busca el logro de los siguientes objetivos terapéuticos:

  1. Reducción de la sintomatología ansiosa y nervios
  2. Disminución de los sentimientos de irritabilidad y malestar general
  3. Adquisición de estrategias de afrontamiento y resolución de problemas
  4. Administración eficiente del tiempo
  5. Establecimiento de objetivos y prioridades
  6. Estrategias de organización y planificación
  7. Aprendizaje de técnicas de relajación y respiración
  8. Aprendizaje de técnicas de autocontrol
estres_sabadell

Més informació

El vostre nom (obligatori)

El vostre email (obligatori)

Telèfon (obligatori)

El vostre missatge

He llegit i accepto la nostra política de privacitat

Psicologia Giner Professionalitat i Confiança
Completi el següent formulari i ens posarem en contacte amb vosté tant aviat com sigui possible.

El vostre nom (obligatori)

El vostre email (obligatori)

Telèfon (obligatori)

El vostre missatge

He llegit i accepto la nostra política de privacitat