Ayudarte a encontrar tu bienestar emocional es nuestro objetivo

- Equipo de psicólogos de Psicología Giner

¿Tienes dudas? Las puedes resolver en la primera visita GRATUITA

Psicología en Sabadell

Somos un equipo de Psicólogos Clínicos de Sabadell con amplia experiencia y formación en el tratamiento y diagnóstico de las alteraciones afectivas de adultos y parejas por medio de la Psicología Clínica. Nuestro trabajo se basa en las evidencias científicas de los resultados de las terapias cognitivo-conductuales, combinando sus técnicas con los conocimientos que aportan la psicología sistémica y constructivista.

Nuestro objetivo es ayudarte a buscar las estrategias y las vías para alcanzar el cambio que necesitas. Nuestra manera de trabajar, busca el cambio en el día a día, por medio tanto de técnicas y actividades terapéuticas que el paciente debe realizar fuera de consulta como de los contenidos y aspectos que se tratan propiamente en las sesiones de terapia.

En todo momento el psicólogo realiza una función de acompañamiento, y ayuda a la comprensión del problema, a la vez que dirige la terapia hacia el logro de los objetivos planteados en esta.

Nuestros psicólogos de Sabadell, disponen de formación específica y experiencia contrastada tanto en la terapia psicológica individual como en la terapia de pareja y la sexología, abordando diferentes tipos de problemáticas como:

– Ansiedad
– Depresión
– Déficit de habilidades sociales
– Problemas de autoestima
– Disfunciones sexuales
– Problemas de convivencia

Ponemos a su disposición la posibilidad de realizar una primera visita gratuita, para orientarse y poder conocer nuestros profesionales.

Nuestros profesionales

  • Consultas frecuentes

  • Ansiedad

    Todos nos preocupamos por temas como la salud, el dinero, problemas familiares… Pero puede llegar un momento en que la persona está preocupada por estos o muchos otros temas, incluso cuando hay poca o ninguna razón para preocuparse. Las preocupaciones son persistentes, presentándose de forma diaria o casi a diario y llegando a ser muy difíciles de controlar.

    La persona puede llegar a ponerse muy nerviosa ya que cree que las cosas siempre saldrán mal.

    En estos momentos es posible que la ayuda de un psicólogo le pueda ayudar a regular y controlar el ansiedad.

  • Autoestima

    Las creencias que tenemos respecto a nosotros mismos, aquellas cualidades, capacidades, modos de sentir o de pensar que nos atribuimos, conforman nuestra “imagen personal” o “autoimagen”. La autoestima es la valoración que hacemos de nosotros mismos sobre la base de las sensaciones y experiencias que hemos ido incorporando a lo largo de la vida.

    Esta autovaloración es muy importante, ya que de ella depende la realización de nuestro potencial personal y nuestras metas en la vida. De este modo, las personas que se sienten bien consigo mismas son capaces de afrontar y resolver retos y responsabilidades que la vida plantea. Por otra parte, las personas con baja autoestima tienden a no creer en sí mismas, autolimitarse y tener menos experiencias de éxito.

    A menudo hay que evaluar y discriminar, con la ayuda de un psicólogo, cuáles pueden ser los motivos que llevan a una baja autoestima y buscar recursos para lograr una autoimagen más ajustada.

    Más información sobre los problemas de autoestima

  • Fobia social o falta de habilidades sociales

    La fobia social se caracteriza por un miedo intenso, persistente y excesiva en respuesta a una o más situaciones sociales o actuaciones ante los demás.

    La persona tiene miedo a ser observada, actuar de manera humillante o vergonzosa, o mostrar nerviosismo ante los demás. Estas situaciones se evitan o se afrontan con una ansiedad o malestar intensos.

    Por ejemplo: hablar con desconocidos, hablar de temas personales, dar tu opinión, recibir críticas …

    El psicólogo te puede ayudar a buscar las herramientas para superar estos miedos, el malestar que se deriva y estrategias para abordar las situaciones sociales que te suponen este malestar.

    Más información sobre la fobia social

  • Depresión

    La depresión es un círculo vicioso. Produce una ralentización mental y física que hace que todo te suponga un esfuerzo y te canses con facilidad. Haces menos cosas y te culpas de ello. Acabas creyendo que no puedes hacer nada y que nunca podrás estar bien. En este momento, te sientes aún más triste y te resulta más difícil hacer cualquier cosa. Y así continuamente …

    El psicólogo, muchas veces de forma conjunta con el psiquiatra, te puede ayudar a empezar a salir del círculo vicioso que supone la depresión, buscando estrategias de superación y afrontamiento de los retos que supone el día a día.

  • Estrés

    El estrés es el proceso que se inicia ante un conjunto de demandas ambientales que recibe la persona, a las que debe dar una respuesta adecuada, utilizando sus propios recursos personales.
    La sintomatología se presenta cuando las exigencias (externas o internas) percibidas exceden los recursos percibidos de afrontamiento.
    De este modo, se da un desequilibrio o se rompe el equilibrio entre el hecho real o percepción de un peligro y las capacidades o recursos para hacerle frente.
    Cuando la demanda ambiental (laboral, familiar, social …) es excesiva hacia los recursos de la persona, se producen reacciones emocionales como la ansiedad, la ira o el bajo estado anímico.

    El psicólogo te puede ayudar a buscar estrategias de afrontamiento y vías para poder canalizar el estrés de forma positiva, sin que revierta negativamente en tu día a día.

  • Ira

    La ira es una emoción que pertenece al ser humano y, como tal, es positiva y necesaria para la supervivencia. Podemos considerar que existe una ira sana que puede ayudarnos a detectar y resolver problemas, a luchar para conseguir nuestras metas, y eliminar o superar obstáculos que nos impiden alcanzarlos. Esta forma de ira nos resulta beneficiosa a corto y largo plazo.
    Sin embargo, cuando la ira domina o desborda a la persona, cuando se dirige de forma desproporcionada hacia otras personas, cuando produce consecuencias negativas para el bienestar de los demás y de uno mismo e incluso cuando aparece en situaciones innecesarias, hablamos de una ira desadaptativa y problemática.

    La función del psicólogo en estos casos consiste en evaluar las diferentes causas que pueden haber causado este desbordamiento y ayudarte a encontrar las herramientas y recursos necesarios para poder canalizar esta energía.

  • Falta de asertividad: no saber decir no

    La persona que presenta un déficit de Asertividad o Inhibición mantiene un patrón de relaciones sociales caracterizado por la sumisión, la pasividad, el retraimiento y la tendencia a adaptarse excesivamente a las reglas externas o los deseos de los demás, sin tener en cuenta los propios intereses, sentimientos, derechos, opiniones y deseos.
    Algunos ejemplos pueden ser: no saber decir no, dificultad en poner límites a los demás, defender tus derechos …

    El psicólogo te puede ayudar a encontrar los recursos y herramientas de afrontamiento ante las situaciones, tanto cotidianas como laborales, en las que el poder manifestarte de forma libre y según tus necesidades y creencias resulta demasiado difícil.

  • Donde estamos

  • Dirección y teléfono

    • Psicologia Giner

      931 001 877
      Rambla, 62, 2n pis
      08201 Sabadell

  • Mapa de situación

  • Solicite visita online

      Cargando ...

  • Ven y conoce a nuestros profesionales

    Aprovecha la primera visita gratuita para resolver tus dudas

Psicologia Giner Professionalitat i Confiança
Completi el següent formulari i ens posarem en contacte amb vosté tant aviat com sigui possible.

El vostre nom (obligatori)

El vostre email (obligatori)

Telèfon (obligatori)

El vostre missatge

He llegit i accepto la nostra <a href="https://www.psicologiaginer.es/avis-legal-i-politica-de-privacitat/">política de privacitat</a>